Tratamiento De Datos
Para Voyaca hotel y alfarería, la protección e integridad de los datos personales de todos sus miembros son de vital importancia. Hemos diseñado una política de almacenamiento y tratamiento de la información suministrada desde nuestros canales de servicios (pagina web, WhatsApp, formularios web etc.), con el propósito de que todas las actividades de nuestra entidad se rijan por el principio de la buena fe, la legitimidad, legalidad y transparencia de datos.
Fundamentos:
De acuerdo con lo establecido en el artículo 3 de la ley 1581 de 2012, se establecen los siguientes conceptos:
a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;
b) Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;
c) Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;
d) Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;
e) Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;
f) Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;
g) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Tratamiento al cual serán sometidos los datos:
El tratamiento de datos estarán contenidos en la políticas de uso de la información personal de cada uno de los titulares, estos datos se aplicarán de la siguiente forma:
- Se recolectarán, almacenarán y usaran los datos personales durante el tiempo que sea necesario de acuerdo con las finalidades.
- Las comunicaciones comerciales nunca exhibirán la información de correos o teléfonos de todos los clientes.
- Utilización de la información suministrada, para fines de daños y/o reclamaciones por parte del hotel, así como mercadeo de productos y/o servicios , así como aquellos que tengan relación con el negocio.
- De ser necesario suministrar los datos que sean solicitados a autoridades de control y vigilancia de policía o judiciales en cuanto tenga relación con los productos contratados por los viajeros, clientes y/o usuarios.
- Contratar con terceros el almacenamiento y/o procesamiento de datos personales para la correcta ejecución de estos, bajo los estándares de seguridad y protección de los cuales todas las partes están obligadas.
Veracidad de la información:
Nuestros clientes, usuarios y proveedores deberán suministrar la veracidad de la información sobre los datos personales, con el fin de adquirir los servicios por parte de Voyaca hotel y alfarería.
Voyaca hotel y alfarería presume dicha veracidad de los datos suministrados y no verificados y no se hace responsable por daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza que pueda tener origen de la falta de veracidad o vigencia de los datos suministrados.
Legislación aplicable:
Esta política fue elaborada teniendo en cuenta las ordenanzas de la ley 1581 de 2012, Ley 1581 de 2012 y el Decreto número 1377 de 2013
Autorización:
El cliente autoriza y acepta las políticas y condiciones que se establecen en el presente documento al momento de continuar con la reserva. Con el proceso de autorización consentida se garantiza que se ha informado a los titulares tanto el proceso de recolección y utilización determinados, como de conocer e indagar cualquier alternativa a los mismos.
Derechos de los titulares:
De acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013, el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos frente a la entidad Voyaca hotel y alfarería:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley;
c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
Deberes de Voyaca hotel y alfarería:
Voyaca hotel y alfarería tendrá presente en todo momento que los datos son de propiedad de las personas titulares de estos y que solo ellas podrán decidir sobre los mismos. Por lo anterior y con conformidad del articulo 17 de la Ley 1581 de 2012 Voyaca hotel y alfarería se compromete a cumplir con los siguientes deberes:
a) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;
b) Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular;
c) Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada;
d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
e) Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible;
f) Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada;
g) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento;
h) Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley;
i) Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular;
j) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley;
k) Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos;
l) Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo;
m) Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos;
n) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
o) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
Voyaca hotel y alfarería está comprometido con el respeto de los derechos de sus clientes, empleados, proveedores y terceros. Por esto, acoge el siguiente manual de protección de la información en todas las actividades que involucre total o parcialmente la recolección, almacenamiento, uso, circulación y/o transferencia de la información.
Tanto el responsable como los encargados, entendiéndose, como dueños, contratistas, empleados y terceros deben respetar esta política y el cumplimiento de esta aun así cuando se terminen los vínculos legales, comerciales, laborales o de cualquier otra índole.
Reclamos:
Cualquier incumplimiento a esta política deberá ser reportado al whatssap 3204162707 Incluyendo los siguientes datos: nombres y apellidos, tipo y número de documento, teléfono, correo electrónico y asunto.
Cualquier modificación y/o actualización de la política de tratamiento de datos se comunicará de forma oportuna, así como será actualizada en la página web del hotel en el siguiente link: https://voyaca.co/tratamiento-datos/
Información de Voyaca hotel y alfarería:
Razón social: Voyaca hotel alfareria sas
Domicilio: Sáchica
NIT: 901812532-1
Tel: +57-3177600200/+57- 3204162707